Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También investigarán a PRI, PAN y PRD ante presunto desvío de recursos en Congreso

La Fiscalía procederá luego de que la diputada Eva Cadena denunciara malos manejos en la bancada de MORENA

Jos? Topete Xalapa, Ver. 08/06/2017

alcalorpolitico.com

Tras las declaraciones sobre el uso irregular de los recursos de la LXIV Legislatura, por parte de la diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval, la Fiscalía General investigará a todas las bancadas del Congreso del Estado; no sólo a la de MORENA.

Lo anterior lo afirmaron fuentes al interior del organismo autónomo, señalando que todas las fracciones reciben recursos públicos y se acusa que hacen mal uso del mismo.

Además de Amado Cruz Malpica de MORENA, el organismo autónomo investigará el dinero que recibe el coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández.



Del mismo modo, el manejo que han realizado la coordinadora del PRD, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, el coordinador del PRI, Juan Nicolás Callejas Arroyo y el dirigente del grupo mixto, Fernando Kuri; esto para conocer si existe desvío de recursos de las bancadas a sus partidos y proceder en consecuencia.

Cabe señalar que Cadena Sandoval presentó su denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en la Ciudad de México, sin embargo, la FGE inició una investigación de forma oficiosa no sólo contra MORENA, sino también al resto de los grupos legislativos.