Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También llegaron las vacunas contra COVID a Tuxpan

Se destinaron 17 mil 550 dosis para adultos mayores

De la Redacción Tuxpan, Ver. 05/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Con la meta de aplicar 17 mil 550 dosis en la zona contra el COVID-19, la mañana de este lunes arrancó la vacunación para adultos mayores en este puerto, donde a lo largo de la campaña en 12 sedes, que concluirá el día 9 de abril, se instalarán centros de atención en diferentes puntos de la ciudad y la zona rural.

Al respecto, el delegado Manuel Huerta aseguró que “la respuesta de la gente es maravillosa, mucha confianza en la vacuna".

Refirió queel compromiso del gobierno es cumplir antes de que finalice el mes con la primera dosis y al mismo tiempo con la segunda. Estamos aplicando la de Pfizer en su primer dosis, entre 35 y 42 días tiene que venir la final. Van a ser las 17 mil dosis, seguramente más, porque yo veo muy volcado a Tuxpan con la vacuna. Ahorita los sectores prioritarios van por delante, aquellos que van en silla de ruedas o algún aparato funcional, tratamos que la atención sea inmediata y que haya una coordinación estrecha entre varias autoridades”, agregó el funcionario federal.

La actividad inició en los módulos ubicados en la Escuela Secundaria Técnica Número 2, en el domo de la colonia Ejido Alto Lucero, colonia Emiliano Zapata y en la escuela Cetis 111, donde las brigadas estarán vacunando hoy y mañana, así también en los terrenos de la feria, donde se atenderá desde hoy y hasta el 9 de abril.



Posteriormente, el 7 de abril, se activarán los puestos de vacunación en la congregación Santiago de la Peña, ubicados en la Escuela Secundaria General Número 2 y en el plantel CONALEP, así como en la localidad Ojite Rancho Nuevo-Lindero.

La labor proseguirá el 8 del mismo mes en el domo de la comunidad Países Bajos y en la localidad Ojite Rancho Nuevo-Buenos Aires.