Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También por falta de docente y abusos de Directora, toman primaria de Xalapa

Padres impidieron clases este lunes en el plantel “Enrique González Llorca”

Mariana Gil Xalapa, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com

Ante la ausencia de un docente para el cuarto grado y por supuestos abusos de la Directora, padres de familia de la primaria “Enrique González Llorca” se manifestaron en el plantel ubicado en la calle Américas, esquina con Obispo, en la ciudad de Xalapa.

Señalaron que los alumnos llevan dos semanas sin profesor y esto afecta su rendimiento académico, sin que las autoridades hagan algo al respecto. Asimismo, acusaron a la Directora de vulnerar sus derechos como padres, pues no les permite pasar los viernes a hablar con los docentes; incluso, la acusaron de “déspota e incompetente”.

Desde las 7:00 horas de este lunes, un reducido grupo de padres tomó la escuela, lo que provocó inconformidad entre los padres de los alumnos de otros grados.



“Esta no es la forma de resolver, nosotros tenemos que ir a trabajar y ahora no podemos dejar a nuestros hijos en la escuela porque la tomaron unos cuantos”, dijo uno molesto.

La situación generó discusión entre los padres que solicitaban ingresar al plantel y quienes lo habían tomado.

El asunto derivó en que los directivos llamaron a la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) para que resolviera el problema y se envió a una Supervisora.

No obstante y pese a la presencia de la Supervisora de la Zona Escolar 064, los inconformes no cedieron y se mantuvo el plantón.



Por tal motivo, 320 alumnos se quedaron sin clases este lunes y los manifestantes advirtieron que no liberarán la escuela hasta que les envíen el docente que falta.