Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También preocupa a la Sección 56 del SNTE problema de inseguridad en Veracruz

Más que plantear el problema en mesas de trabajo, lo que requerimos son acciones concretas: Mario Hernández

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 16/01/2019

alcalorpolitico.com

Entre los agremiados de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) existe una gran preocupación porque la inseguridad sigue vigente y le pega fuertemente a este sector, por lo que se está reclamando a las autoridades correspondientes que se apliquen y se garantice la seguridad a todos los veracruzanos.

Esto lo dio a conocer Mario Hernández Sánchez, secretario general de esta organización magisterial, quien dijo que este problema ya rebasó al gobierno anterior y en los 46 días de la actual administración estatal, sigue la misma situación, “vemos con preocupación que no se ha atendido y no se ha podido atender, y nuestra solicitud y nuestro reclamo será siempre que se brinde la seguridad a los compañeros para que puedan hacer su trabajo”.

Entrevistado luego de haber entregado cobertores y ropa de invierno y pijamas a niños internados en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), el dirigente sindical se sumó a la exigencia hecha por la dirigencia de la Sección 32 del SNTE, quienes de manera impresa y pública han dado a conocer este problema “Y nosotros estamos en la misma ruta, que la autoridad ponga orden a esto que no se ha podido atender”.



Exhortó a las autoridades del ramo a que se atienda este asunto, por lo que se está a la espera de que se establezcan los mecanismos de atención para que esto se pueda decir que se está atendiendo.

Señaló que se ha tenido una reunión con un subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública, quien ha dado los protocolos correspondientes, “pero por más que se pueda plantear este tema en una mesa de trabajo, lo que necesitamos son acciones concretas”.

Reveló que en lo que va de la actual administración, entre los agremiados “afortunadamente se han tenido plagios menores, no ha habido ningún caso desafortunado de la pérdida de la vida, pero son plagios que nos están preocupando mucho”.



Recordó que en la pasada administración se presentaron las denuncias ante las fiscalías respectivas “tenemos los archivos de las denuncias presentadas antes las fiscalías municipales y estatal y no se atendieron. Se les dio el seguimiento, pero no se le dio la respuesta a los afectados”, añadió.

De igual manera, dijo que en la actual administración también se ha hecho público este problema y cada una de las situaciones que se han presentado entre los agremiados se han hecho del conocimiento de la autoridad, "nos han solicitado cuáles van a ser los mecanismos de atención y es lo mismo que se tenía con la administración anterior”, concluyó.