Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También protestan en OPLE de Alvarado; acusan irregularidades ante ventaja de PRI-PVEM

- Perredistas y panistas llegaron al organismo electoral cuando iniciaba el conteo final

- Exigieron recuento de voto por voto para verificar si Bogar Ruiz es el ganador

Rodrigo Barranco D?ctor Alvarado, Ver. 07/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de pescadores y militantes del PRD y el PAN protestaron afuera de las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en Alvarado.

Los trabajadores del mar rodearon la sede del Consejo, que ya para esos momentos estaba cercada con vallas metálicas y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los inconformes llegaron justo cuando los funcionarios del OPLE iniciaban el conteo final que hasta el momento da como ganador de las elecciones del 4 de junio al abanderado del PRI-PVEM, Bogar Ruiz Rosas.



Los pescadores dijeron que ellos apoyan a la candidata perredista, Marliz Platas Luna, sin embargo, notaron que durante la jornada electoral hubo varias irregularidades.

Lo que piden los manifestantes es que se abran los paquetes electorales y se haga un recuento de voto por voto para verificar si Bogar realmente es el ganador.

Explicaron que los observadores detectaron muchos votos nulos y por eso temen algún tipo de fraude electoral para favorecer al del Partido Verde Ecologista.