Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También protestan sindicalizados del Poder Judicial en Córdoba

Demandan la reinstalación de 28 compañeros a nivel nacional

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 12/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la Sección 64 del Sindicato del Poder Judicial de la Federación, con sede en Córdoba, protestaron la mañana de este lunes en demanda de la reinstalación de 28 compañeros a nivel nacional y la abrogación del artículo 51 BIS, del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, el cual permite el cese de los trabajadores sin fundamento y sin la oportunidad de defenderse.

Darío de la Cruz Zuñiga, secretario general de la Sección 64 del Sindicato, explicó que en esta protesta participan las 68 secciones y en el Distrito Federal, todos con el mismo objetivo, incluido el incremento salarial que han solicitado desde hace más de 14 años.

“Ahorita lo que estamos pidiendo es la reinstalación de esos 28 compañeros, la derogación del articulo 52 BIS que es inconstitucional; el propio consejo lo sabe, el pago del incremento salarial que venimos pidiendo desde hace 14 años y el pago de horas extras, de acuerdo a nuestro sueldo tabulado”, comentó.

Esta protesta duró menos de 20 minutos, toda vez que por estatutos, los sindicalizados del Poder Judicial de la Federación no tienen autorizado suspender labores o interrumpir de manera prolongada el trabajo de los juzgados.

Con una manta, los manifestantes exigieron un alto a los constantes abusos cometidos por parte del mismo Poder Judicial de la Federación, dejando en claro que es incongruente que la institución encargada de impartir justicia cometa constantes abusos contra los trabajadores.