Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También se exhortará a retirar los polarizados de sus autos a conductores de otros estados

El operativo se continuará durante los próximos días donde SSP, Tránsito y AVI apoyan

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/09/2011

alcalorpolitico.com

El retiro de s polarizados de los cristales de los autos se aplicará en todo el estado y en el caso de las personas que tengan placas de otros estados también serán revisados y se verificará que efectivamente sólo estén de visita, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ernesto González Quiroz.

“Vamos a estar pendientes de estas personas, vamos a verificar que efectivamente que solamente están de paso, no todos los vehículos que tienen placas de fuera del estado están de paso, así que daremos el apoyo y la asesoría conducente en su momento”, indicó.

Entrevistado, puntualizó que la medida se adelantó para sumarse a la tranquilad de los veracruzanos, ya que se comenzaría a aplicar a partir del 16 de octubre y es por ello que ayer se comenzó el retiro en diversos puntos de la ciudad y se logró la acción en 300 vehículos.

Detalló que la medida es en apego al artículo 79 de la Ley 589 de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado para que no circule ningún vehículo que esté polarizado, oscurecidos o con cualquier otro aditamento que impida la visibilidad del interior de los vehículos.

“En los operativos se les está diciendo por qué se tiene que hacer, en algunos casos se les está apoyando a las personas que no saben cómo retirar la película y la retiren en ese momento y entonces pueda haber apoyo físico y presencial”, destacó.

Aclaró que tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como la Agencia Veracruzana de Investigación y la Procuraduría General de Justicia apoyarán estas acciones de Tránsito del Estado en concordancia con el Acuerdo Nacional por la Seguridad.

Ernesto González Quiroz confirmó que en la capital del estado el retiro de los polarizados a los vehículos se va a seguir haciendo durante los próximos días en diversos puntos.

Dijo que los conductores llegan a los puntos de revisión, cooperan bien, aunque no falta alguno que se dé por sorprendido, pero finalmente cooperan al trabajo de apoyo que realizan los elementos de las diversas corporaciones policiacas.