Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También sindicatos deben cumplir con transparencia: Alcalde de Xalapa

Los mismo para “toda organización o institución que recibe fondos públicos”, dice Hipólito Rodríguez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/09/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que así como el Ayuntamiento rinde cuentas sobre gastos de recursos federales, los sindicatos también se tienen que sujetar a las prácticas de transparencia.

“Todos tenemos que apegarnos a la transparencia, incluso va más allá de las prácticas municipales, toda organización o institución que recibe fondos públicos tiene que pasar por temas de transparencia y eso incluye a los sindicatos, los sindicatos también se tienen que sujetar a las prácticas de transparencia”, dijo.

En ese sentido, el Edil refirió que ante la solicitud del Senado de pedir a los Ayuntamientos y Gobiernos Estatales transparentar los contratos de infraestructura con la finalidad de evitar actos de corrupción, el Ayuntamiento de Xalapa, todo el tiempo está llevando a cabo los procesos de justificación de gastos en dicho sector.



"Nosotros todo el tiempo estamos haciendo que esto sea transparente, este Ayuntamiento estaba reprobado hace dos años, actualmente somos la cuarta ciudad del país en transparencia y no lo digo yo, lo dice un organismo civil independiente".

Por lo anterior, Rodríguez Herrero exhortó a los medios de comunicación a informar si en algún momento detectan alguna práctica de corrupción o irregular y por consiguiente, hacerlo visible para poner fin a estas situaciones que afectan las arcas públicas.