Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

También tomaron escuelas en la sierra de Zongolica, ante quejas por docentes

Se reportaron planteles tomados en los municipios de Tehuipango y Tlaquilpa

Tania Guzmn Zongolica, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con sendas escuelas tomadas en Tehuipango y Tlaquilpa debido a la inconformidad de padres de familia por maestros asignados, así como la falta de aulas en la escuela de Palapa, Zongolica, inició el ciclo escolar en la región de las Altas Montañas.

Previo a este inicio de clases, en la localidad de Tilica, en Tehuipango, padres de familias tomaron la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río para demandar el retiro del maestro Roberto Ramos Marcelo, ya que falta constantemente.

Indicaron que esa situación se viene presentando desde que llegó el docente a ese plantel, hace ocho años y desde entonces hay inconformidad, pues deja de acudir a dar clases hasta una semana seguida, lo que afecta la educación que se brinda a los menores.

Señalaron que han enviado diversos oficios al supervisor escolar de la zona 836, pero nunca han tenido respuesta, por lo que ya no piden que se le llame la atención o se castigue a ese profesor, sino que lo saquen del plantel.

En el caso del municipio de Tlaquilpa, padres de familia tomaron la escuela Benito Juárez para pedir se remueva a la maestra Exciani Trinidad García, ya que es una persona conflictiva que genera problemas entre los padres de familia y otros maestros y trata mal a los niños.

Ahí, los inconformes comentaron que han enviado oficios al supervisor de la zona 43, Manuel López Vásquez, para darle a conocer los problemas que ha generado esa maestra, que no respeta ni a sus compañeros, ni al director ni a los alumnos, por lo que ya no quieren que esté ahí.

Aunado a esos problemas, en la escuela primaria de Palapa, en Zongolica, persiste el problema de la falta de aulas debido a que el plantel desde el 2016 fue declarado en riesgo y con necesidad de reubicarse y aunque por año y medio los menores tomaron clases en la capilla del lugar, en este año ya no se les dio permiso por lo que no tienen un espacio para tomar clases.