Ir a Menú

Ir a Contenido

También Yunes Landa le da su voto a Carvallo para dirigir el PRI

Es un hombre conciliador y es un especialista en materia electoral

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/11/2008

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Yunes Landa “ve con buenos ojos” la posible llegada de Jorge Carvallo Delfín como sucesor de José Francisco Yunes Zorrilla en la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, reconoció que Yunes Zorrilla será candidato a diputado federal “sé que ese fue el motivo fundamental por el que deja esa posición”.

Asimismo señaló que Carvallo Delfín es un hombre conciliador, pues cuando el ahora diputado local fue subsecretario de Gobierno se coordinó con él en algunos asuntos para hacer negociaciones de carácter político.

Además conoce el estado y es un especialista en materia electoral, lo que significa que no sólo sabrá respetar ese ámbito sino que sabrá transmitir, en su momento, a los candidatos priistas a diputados federales que es lo que pueden y no pueden hacer.

Carvallo Delfín –agregó-- tiene la experiencia suficiente y podrá acumular más desde este momento hasta las campañas electorales, “qué bueno que entre con esa anticipación porqué le va a permitir involucrarse con más detalle en los temas del partido, municipio por municipio y le da tiempo caminar por el estado y estar en condiciones de servirle mejor al partido”.

Añadió que ayer Jorge Carvallo Delfín se registró junto con Carla Rodríguez y en este momento el proceso de registro ya se cerró, por lo que dijo quienes aspiraban tuvieron la oportunidad de inscribirse y quien no lo hizo tiene claro que un reglamento se tiene que respetar, por lo que en este momento no tienen posibilidad jurídica de hacerlo, “que yo sepa es única fórmula”.

Recordó que mañana por la tarde se realizará el Consejo Político Estatal del PRI y ahí se definirá quien será el nuevo presidente y secretario del Comité Directivo Estatal priista.

Asimismo dijo tener la impresión de que Carvallo Delfín estará obligado a concentrarse en las tareas del PRI, aunque legalmente no está impedido para ser nominado candidato a diputado federal.

Sin embargo expuso que esa posibilidad no es la más conveniente sino riesgoso, ya que añadió que quien ahorita entra al partido para dirigirlo debe cuando menos, irse hasta que terminen las elecciones federales.

Finalmente indicó que los retos del priismo veracruzano es mantener el paso que lleva, pues su partido –agregó-- va ganando espacios y Acción Nacional va perdiendo otros.

En ese sentido, afirmó que el PRI está en posibilidad de ganar la mayoría absoluta en la próxima Cámara de Diputados Federales e incluso en Veracruz se podría obtener el triunfo en las 21 distritos.

“Si en las locales ganamos veintiocho de treinta yo no vería imposible que pudiésemos ganarlos”.