Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tamiahua se suma a los Ayuntamientos que pretenden comprar vacunas

- Dentro del presupuesto para atender pandemia, dispondrá de 3 mdp para este fin

- Serían aplicadas a la población más vulnerable; acuerdo se votó en Cabildo por mayoría

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/01/2021

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Tamiahua dispondrá de hasta 3 millones de pesos para comprar vacunas contra COVID-19, que serán aplicadas a la población más vulnerable.

Sin embargo, el acuerdo que asigna recursos para afrontar este año la pandemia del virus SARS-CoV-2, fue aprobado por el Cabildo con cuatro votos a favor y dos en contra.

No se dio a conocer el monto de los recursos pero éstos serán asignados para la estabilidad sanitaria, social y alimenticia de los tamiahuenses.



No obstante, sí se acordó disponer de hasta 3 millones de pesos para adquirir vacunas.

Cabe mencionar que el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, ya anunció que su administración dispondrá de 10 millones de pesos para adquirir 100 mil vacunas; mientras que Othón Hernández Candanedo, alcalde de Misantla, dijo que está dispuesto a adquirir “la máxima cantidad posible” de vacunas contra COVID-19.

La presidenta municipal de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga, lamentó que dos ediles externaran su voto en contra de brindar ayudar a quien más lo necesita.



Agregó que la inversión de dichos recursos trae seguridad sanitaria y asistencia social para la ciudadanía con mayor índice de vulnerabilidad, por lo que se vuelven fundamentales para preservar la integridad de quienes habitan en Tamiahua.

Expuso que la asignación de recursos permitirá continuar este año ayudando a la ciudadanía tamiahuense por el periodo de restricciones sanitarias que evitan la propagación del virus SARS-CoV-2.