Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tamsa recontrata casi el 70% del personal despedido en marzo de 2015

A pesar de la baja productividad, trabajadores regresan a sus puestos de trabajo; recibe Pascual Lagunes la toma de nota como líder del SNUP

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 08/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), Pascual Lagunes Ochoa, anunció que el 26 de septiembre de este año le fue entregada por la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) la toma de nota que lo acredita como el único líder sindical de sindicato de Tenaris Tamsa.

En otro tema, mencionó que han ido recontratando a los trabajadores eventuales que desde marzo del 2015 fueron despedidos por la poca productividad.

"De un total de 450 muchachos que salieron en todas las cuestiones de las bajas, llevamos ahorita el 70 por ciento recontratados", refirió.



Con respecto a la presunta inconformidad de algunos trabajadores por la falta del anticipo de utilidades que se les da en septiembre, aclaró que el presidente del Consejo de Administraciones de Tamsa, Paolo Rocca, les dijo que por la crisis petrolera en estas fechas no se dará nada; sin embargo, sí es obligación pagarla completa en mayo.

Para finalizar, descartó que haya molestia por parte de los trabajadores que simpatizan con su sobrino Aquilino Lagunes, ya que fue relegado a la suplencia de la Tesorería en el nuevo Comité Directivo, cuando se pretendía que quedara una vez más como el titular, siendo Manolo Lagunes quien ahora manejara los dineros en el SNUP.

"Es el producto de la democracia, no es nepotismo, ambos son mis sobrinos, son primos hermanos, ya les tengo que jalar la oreja porque hay que jalar parejo", finalizó.