Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tamsa solicitará incremento salarial de 50% para este 2016: Pascual Lagunes

Consideró que no habrá problemas para concretar el incremento de salario, ya que todos los años lo piden y siempre se lo conceden

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 10/01/2016

alcalorpolitico.com

El líder del sindicato de trabajadores de la empresa Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, expresó que, durante la revisión contractual de 2016, solicitarán un incremento salarial del 50 por ciento.

El entrevistado señaló que, aunque la solicitud de incremento es alta, buscarán negociar con la empresa para elevar el salario de los trabajadores.

Consideró que no habrá problemas para concretar el incremento de salario, ya que todos los años lo piden y siempre se lo concede la autoridad laboral.



"Solicitamos siempre el 50 por ciento, negociable, pero seguramente en marzo será la entrega de resultados con el mejor contrato de los cinco que se revisan en México. Por revisión de contrato emplazaremos a huelga el próximo viernes y el 15 de marzo es la vigencia", mencionó.

Lagunes Ochoa explicó que el emplazamiento a huelga es simbólico, ya que los directivos de Tenaris Tamsa siempre han abogado a favor de los derechos laborales.

En cuanto a la plantilla laboral de la empresa y la posibilidad de despedir personal por la crisis económica que se vive a nivel nacional, el Líder sindical comentó que no han registrado una sola baja, ya que sólo salió un grupo de trabajadores eventuales que serán recontratados en próximos días.



"La plantilla no ha sufrido una sola baja, solo salió un grupito de 160 eventuales que van a ser recontratados por las líneas que se abrieron para seguir el ritmo de este año que será mejor que el 2015 (...) fueron 160 para casi 8 mil trabajadores, no son nada", dijo.

Lagunes Ochoa asistió a la asamblea sindical de trabajadores de Tamsa, evento que se realizó al interior del auditorio Tamsa en una colonia de Boca del Río.

Durante la reunión estuvieron presentes los senadores Héctor Yunes Landa y Manuel Cavazos Lerma.