Ir a Menú

Ir a Contenido

En Veracruz pagan un dineral a la CFE

TAMSA suspende producción para ahorrar 200 mdp en energía eléctrica

La suspensión se hace en “horas pico”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/07/2007

alcalorpolitico.com

Suspende Tamsa producción en “horas pico” para tener ahorros millonarios en el pago de la energía eléctrica, ya que el costo que se tiene en el estado de Veracruz, es el más elevado en el país, reconoce el dirigente de trabajadores de esta planta, Pascual Lagunes Ochoa.

De acuerdo al dirigente sindical, la planta ahorra cerca de 200 millones de pesos por suspender su producción entre 5 a 8 de la noche, reiteró que la medida no va en detrimento de la productividad de la planta quien tiene un stock en su producción de barras y lingotes arriba de la demanda diaria y se puede dar el lujo de no trabajar en las “horas pico” para ahorrar el costo que significa la energía.

Precisó que mientras se detiene la producción los trabajadores se encargan de hacer tareas de mantenimiento y limpieza.

El alto costo de la energía electricidad que representa para la empresa Tubos de Acero de México, orillo a que tomara la determinación de parar su producción en verano tres horas diarias, comentó Lagunes Ochoa.

La medida fue bastante inteligente al considerar que el costo de la energía eléctrica es el que más le pega a la producción de tubos por lo que dejar de consumir de 5 de la tarde a 8 de la noche de manea diaria por temporada de verano energía eléctrica, representó para la empresa lo que paga a la CFE por 24 horas.

Sin embargo advirtió Pascual Lagunes, que seria un gran aliciente para la inversión y un apoyo a la economía familiar la disminución de las tarifas eléctricas para Veracruz, la cual el Presidente de México Felipe Calderón condicionó a la aprobación de la reforma fiscal.