Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tan malo el uso de recursos públicos en elecciones, como las denuncias maquinadas sin validez: SEGOB

- Alberto Amador advierte que Peña Nieto toma acciones firmes como destituciones de funcionarios

- Pero además garantiza un blindaje en sus procesos, asegura

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Tan malo es que se usen recursos públicos para elecciones, como el que se construyan instrumentos de propaganda y contra-propaganda, a través de denuncias maquinadas que no tienen ninguna validez”, expresó el delegado de la secretaría de Gobernación (SEGOB) en el estado de Veracruz, Alberto Amador Leal.

La continuidad del Pacto por México no está sujeto a presiones de carácter electoral, destacó el funcionario, quien dejó en claro que el gobierno de Enrique Peña Nieto toma acciones firmes y fuertes como destituciones de funcionarios, pero además garantiza un blindaje en sus procesos.

De las quejas recibidas, todas se han aclarado, fundamentalmente tres: La queja relativa a Coatzacoalcos que ya se explicó, una reunión de beneficiarios del Programa Oportunidades en la Escuela Primaria "Ignacio Manuel Altamirano" en la comunidad Santa Cruz de Pozoteco en el municipio de Altotonga; el 17 de mayo en la que se presentó un precandidato y obligó a la suspensión de la asamblea y, el supuesto condicionamiento de leche en Tepezintla por el presidente municipal.



Todo ello fue solventado. Por ejemplo, en lo de Coatzacoalcos se ha informado a la PGR que el programa de SEDESOL ni siquiera han iniciado en el programa.

Precisó que en Veracruz la Comisión Plural para la Preservación del Entorno Político de Equidad en la Contienda Electoral, que encabeza en Veracruz el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ha sesionado sin contratiempos y con altura de miras, abordando cada una de las denuncias y las quejas que se han presentado.

Al momento se han atendido tres quejas pero no procedieron al carecer de sustento y explicó que se han salvado los escollos y se garantiza el mantenimiento del Pacto por México.



Dejó en claro que se encuentran frenadas las tareas de todas las dependencias federales que ejercen presupuesto y, especialmente, las que ejercen programas sociales y productivos, las que atienden a la población más vulnerable.