Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tandeos en Xalapa serán permanentes si no hay nueva fuente de abastecimiento: CMAS

No hay suficiente líquido para una población de 520 mil habitantes: Jorge Ojeda

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 12/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En tanto no haya una fuente de abastecimiento nueva para Xalapa, los tandeos vendrán para quedarse; aseveró el director general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez.

Entrevistado en la guardia de honor ante la efigie de Miguel Hidalgo, en el Parque "Los Berros", en esta capital y pese a su negativa de responder a cuestionamientos de los reporteros, refirió que ya ha señalado anteriormente que los tandeos de agua son permanentes, pues no hay suficiente líquido para una población de 520 mil habitantes.

"Les he dicho que los tandeos son permanentes porque el agua que tenemos no alcanza para abastecer la ciudad; sólo se le puede dar agua a 450 mil habitantes y tenemos 520 mil, esos 70 mil que restan son los que participan de los tandeos", detalló.



Sostuvo que prefería mantener una reunión en las oficinas de CMAS y explicar el proyecto de traer agua de Zalayeta, en Perote; aunque adelantó que hay opciones a corto plazo.

"Hay opciones para traerla y son a corto plazo, pero eso se los diré en CMAS paso por paso y que ustedes lo den a conocer luego a toda la población", indicó.

Sobre las fugas, quejas y desazolves tampoco quiso aportar datos, pues reiteró que debe dar información fehaciente y puntual.



Finalmente, aclaró que nadie del personal de la dependencia debe o puede hacer cobros de agua a domicilio; por lo que recomendó denunciar.

"A ninguna persona de CMAS se le debe pagar, si eso pasa entonces denuncien; nadie está facultado para cobrar en las casas, para eso está el recibo y nada más se paga en cajas", concluyó.