Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Tango con Armando Mora, este jueves, en el Teatro J.J. Herrera, en Xalapa

Se presenta con Leo Corona, Ángel Luis Guerrero y Baruch Ascención

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Esperen, esperen, dejen que entre la voz y el piano primero. Tomen unas vacaciones y entren en la sexta pauta”, dijo el pianista Leo Corona a sus compañeros Ángel Luis Guerrero, en el bajo; y a Baruch Ascensión Hernández, en la batería, en uno de los ensayos con el tenor Armando Mora. En la preparación del espectáculo «Tango, la Pasión por el tango» que ofrecen este jueves a las 20:00 horas en el Teatro J.J. Herrera.

“Alguna vez, hace años, hice con el maestro Leo Corona, un concierto de tango, género que me gusta mucho cantar, aunque lo hago poco, porque siempre me llaman para otro tipo de música, por ser cantante clásico”.

“El tango es un género que me encanta. De niño lo escuché mucho con mi papá, que con sus amigos que lo cantaban, por eso, de repente cuando escucho tango me doy cuenta que muchas me las sé y otras que a pesar de que no las he cantado, están en mí, me llegan mucho”.



“La pasión que expresa el tango es muy intensa, siendo apasionado intenso, me conecto mucho con esta música. Quiero que las canciones y la música se expresen, que cuentes las historias y que la gente las disfrute también”.

El experimentado pianista Leo Corona es el director musical del espectáculo con el que Armando Mora celebra a México con “Tango”, presentación que se han preparado con tiempo, dedicación y profesionalismo, como ambos artistas están acostumbrados.

Don Leonardo Corona de la Peña, mejor conocido en el ámbito jazzístico como Leo Corona, es coatepecano que regresó a Xalapa después de haber incursionado con grandes personajes musicales en la ciudad de México. Aquí fue maestro de piano, por muchos años, en el Centro Cultural del ISSSTE, antes de formar parte del mítico grupo porteño Tonatiuh.



Armando Mora es un artista completo que ha destacado como cantante, tenor y director escénico, que ahora ofrece esta presentación con un repertorio con las canciones más populares de tango.

Por supuesto que tanto trabajo no es sólo para una sola presentación, pues después del teatro J.J. Herrera planea presentarse en el auditorio del Museo de Antropología, el domingo 6 de octubre, a las 13:00 horas.

El maestro Leo Corona expresó que “el tango es un género que no es fácil, estamos haciendo este interesante trabajo para presentarlo este jueves, con entrada gratis para la gente. Trabajamos muy duro para que escuchen este proyecto que hace el maestro Mora con el maestro Baruch y Ángel Luis”.



“Es un género interesante, no sencillo para tocar, aunque parece. Tanto en el estilo, como en los tiempos adecuados, saber los arreglos, todo eso tiene un grado de dificultad, por eso es interesante trabajarlo”, dijo Ángel Luis.

Por su parte, Baruch Ascensión comentó "me encanta el género, interpretarlo es distinto, lo disfruto bastante y es un honor compartir escenario con estos maestros".

Ambas funciones son de entrada libre para todo el público. Se sugiere llegar temprano, para ocupar un buen lugar.