Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tanques estacionarios en el FOVISSSTE, de 200 y 300 litros, son “bombas de tiempo”: Vecino

- En cada techo de los 20 edificios de la unidad habitacional hay tanques de 40 años que funcionan pero nunca han recibido mantenimiento

- La explosión de este jueves fue con tanque LP de 20 kilos, si los grandes explotan se cae todo el edificio: Javier Godoy

- No quiere que se les regale nada, sólo pide a PC revisar los tanques e instalaciones de gas

Juan Luis Cornejo Xalapa, Ver. 06/02/2015

alcalorpolitico.com

Tras la explosión de este jueves en el edificio Papantla de la unidad FOVISSSTE en Xalapa, un vecino expresó su preocupación por la existencia de tanques estacionarios de entre 200 y 300 litros situados en los techos de los 20 edificios en la unidad habitacional, los cuales se encuentran en pésimas condiciones.

“Son bombas de tiempo; tienen 40 años de vida, ya están todos oxidados y nunca han tenido mantenimiento (…) la explosión de ayer jueves se dio con un tanque LP de 20 kilos, y si explota uno de los grandes se va a caer todo el edificio”, afirmó Javier Godoy González, al acudir a la redacción de alcalorpolitico.com.

El habitante del edificio Veracruz, comentó que algunos vecinos siguen ocupando esos tanques estacionarios porque son los originales y, otros, como él, ocupan tanques LP, los cuales colocan en la azotea o en la zotehuela junto al lavabo de cada departamento.



Afirmó que tras las explosiones en el hospital de Cuajimalpa, en El Dique y, el más reciente en su unidad habitacional, su preocupación ha crecido, por lo cual, cree necesario que en todos los edificios se haga una revisión exhaustiva en los tanques.

Godoy González respondió al llamado del alcalde Américo Zúñiga, quien exhortó a la población a revisar ellos mismos sus instalaciones de gas, al decir que si el Ayuntamiento no cuenta con el personal capacitado, cómo podrían ellos encontrar a alguien en quién confiar la revisión de sus tanques.

“Queremos una revisión técnica exhaustiva con gente experimentada, como lo es Protección Civil, porque nosotros no sabemos si está mal o bien, sólo ellos podrían ayudarnos”, dijo.



También mencionó que lo que ellos quieren es una orientación, ya que no pretenden que el gobierno les regale los tanques, pero sí requieren de su ayuda para saber qué tanques o instalaciones se tienen que cambiar, para así ellos cooperarse y comprar lo necesario.

Al finalizar, hizo hincapié en que son más de 400 familias las que viven en la unidad, por lo que espera que las autoridades hagan la revisión cuanto antes, ya que por el momento no ha habido comunicación entre los vecinos para hacer una petición formal.

“Estamos dormidos, esperando a que se caiga un edificio completo y que haya muertos para entrar en acción, y no es justo; ojalá nos pudieran apoyar”.