Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tanta alerta de género podría narcotizar el inconsciente colectivo: Sacerdote

Helkyn Báez consideró que detrás de la última que se solicita hay una ideologización para promover el aborto

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, dijo que tanta alerta de género que se da podría narcotizar el inconsciente colectivo, porque se dan alertas, pero no se hace nada.

Consideró que la tercera alerta de género que se ha pedido por desaparición forzada, se debería de emitir si esta fuera un mecanismo que propicie la denuncia y por otro lado, acciones concretas que promovieran la seguridad de las mujeres.

"Pero detrás de alguna alerta de género vemos que hay una ideologización para cargarse y promover el aborto. La alerta de género debe englobarse en el marco legal de nuestras instituciones porque nosotros sabemos que hay un Código Penal que tipifica el homicidio, homicidio doloso y secuestro".



Añadió que la declaración significa que se reconoce que hay violencia, pero como se ha dicho, afecta al género femenino, pero también la violencia generalizada está afectando a distintos sectores, "los periodistas han sufrido mucha violencia también, tanto como el sector femenino".

Acotó que se agrava en el caso de las mujeres porque "reconocemos que es un sector vulnerable y es que no se pueden defender como quizá en su momento un hombre, pero por lo mismo se tienen que defender todos los sectores, desde el que no ha nacido hasta quien está en etapa terminal".