Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tanto Ainara Rementería como Eduardo Aubry, se hacen de la vista gorda en el caso de Tembladeras

- Oscar Lara, diputado panista, mencionó que el proyecto de la Ecoplaza tiene años de haberse generado

- Fueron los ciudadanos quienes lograron proteger los humedales, explicó

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 01/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el caso de Tembladeras, tanto la presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente en el Congreso Local, Ainara Rementería Coello como el procurador Estatal de Medio Ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino se hacen de la vista gorda.

Lo anterior fue declarado por el diputado local por Acción Nacional, Oscar Lara Hernández, quien explicó que las autoridades de medio ambiente deben estar informadas sobre lo que pasa en Veracruz en dicha materia.

Indicó que el proyecto “Ecoplaza” del Grupo Soriana tiene años gestándose, sin embargo el año pasado debido a las protestas de la ciudadanía se había logrado su protección para evitar la destrucción de los humedales en Tembladeras.

“Hoy de un plumazo por la ambición económica lo derogan así de simple y sencillo, hasta la alcaldesa de Veracruz está perfectamente enterada de todos los movimientos en esos movimientos”, detalló.

Indicó que tanto las autoridades de medio ambiente estatales y municipales tiene conocimiento del proyecto, no obstante debería de interponer los intereses de la ciudadanía y no propios.

“Yo confió que en las dependencias federales no vaya a prosperar estos permisos, y vamos a tener muchos elementos para frenar estos desarrollos. Recuerden en Puente Moreno decían que no iba haber afectación y siguen vendiendo casas en donde se inunda”.

Dijo que desde su trinchera luchará porque no se lleve a cabo el proyecto en Tembladeras, de igual modo solicitó el apoyo de la ciudadanía para detener este ecocidio lo cual afectará sin duda al entorno ecológico.