Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¿Será verdad tanta belleza?

Tanto jueces como magistrados que incurran en corrupción serán procesados: Sosa

Afirma no haber detectado que miembros del Poder Judicial se involucren con delincuentes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, advirtió que en Veracruz tanto jueces como magistrados que incurran en actos de corrupción serán procesados conforme la ley lo establece.

En la entidad veracruzana nadie es intocable y la ley a nadie protege, por lo que si un ciudadanos, aunque sea administrador de justicia, será sancionado, aunque hasta el momento no se han detectado casos como los ocurridos en el ámbito federal, en un juez y un magistrado fueron sancionados por tener presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

No porque alguien se dedique a la aplicación, procuración o impartición de justicia no se les va a tocar, pues aseveró que nadie es intocable.

“Quien incurra en una irregularidad tendrá que enfrentarse a las consecuencias, cada uno de nosotros es responsable de sus actos y todos nosotros somos mayores de edad y todos tenemos en mente que es lo que debemos hacer y como lo debemos de hacer y donde debemos caminar.

Reconoció que a toda la sociedad preocupa que la delincuencia organizada alcance a los impartidores de justicia, pero si se pone el remedio a tiempo se debe de estar tranquilos”.

“La corrupción puede estar en cualquier lugar, afortunadamente nosotros no hemos advertidos alguna situación de este tipo en Veracruz, pero repito, el día que alguien cometa una cuestión de este tipo o incurra en alguna irregularidad el Consejo de la Judicatura de inmediato tomará ese asunto y buscará la forma de resolverlo”.