Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tantoyuca podrá imponer multas a quienes no acaten al nuevo Bando de Policía y Gobierno

- Se podrán constituir Juzgados Calificadores que evaluarán las faltas e infracciones al Bando de Policía y Gobierno

- Las cantinas, bares y cervecerías funcionarán de lunes a sábado de las 12:00 a las 22:00 horas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com

A partir del próximo sábado, el ayuntamiento de Tantoyuca podrá imponer multas de nueve hasta tres mil Unidades de Medida y Actualización (760.41 a 253 mil 470 pesos); arrestos administrativos de hasta 36 horas; trabajo comunitario; amonestación pública o privada y suspensiones temporales o definitivas de permisos, licencias o autorizaciones otorgados por la autoridad municipal, a los ciudadanos y prestadores de servicio que no acaten las disposiciones del nuevo Bando de Policía y Gobierno.

Además, se podrán constituir Juzgados Calificadores que evaluarán las faltas e infracciones al Bando de Policía y Gobierno, los cuales entrarán en turnos sucesivos las 24 horas, los 365 días del año, por lo que se constituirán los Jueces Calificadores que se requieran, quienes desempeñarán sus funciones por jornadas de 24 horas cada una, descansando 48 horas.

La designación y remoción de los Jueces Calificadores a propuesta del Síndico compete al Presidente Municipal.



Para ser Juez Calificador se requiere ser mexicano de nacimiento en pleno goce de sus derechos constitucionales; residir en el Municipio; ser Licenciado en Derecho y con más de un año de ejercicio profesional, debiendo contar con título profesional registrado ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz; no ejercer ningún otro cargo público; no haber sido condenado por un delito doloso; no haber sido suspendido o inhabilitado para el desempeño de algún cargo público y gozar de buen estado fisiológico.

Además de los requisitos anteriores, su ingreso estará supeditado a la aprobación del procedimiento selectivo que para tal efecto convoque la Sindicatura y que constará de las siguientes fases: Convocatoria, entrega de documentos, el proceso de selección que será mediante examen de oposición que será presidido por tres abogados de reconocido prestigio, así como del Síndico.

Entre las atribuciones del Juez Calificador destacan las de conocer, calificar y sancionar las faltas al presente Bando de Policía y Gobierno, que se cometan y surtan efectos en su jurisdicción.



Declarar la responsabilidad o no responsabilidad de los probables infractores; incorporando en su caso a los infractores mayores de doce años y menores de dieciocho años a la Comisión, Dependencia, Institución, Órgano o cualquier otra, que para tal efecto se establezca, a fin de lograr su reinserción familiar y social.

El Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tantoyuca establece como obligaciones que en las ceremonias cívicas marcadas en el calendario oficial y en ceremonias oficiales que requieran de este protocolo y se realicen en el territorio por dependencias del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, se deberá entonar las estrofas y el coro del Himno del Municipio, antes del Himno del Estado de Veracruz.

También se establece que las actividades comerciales que se desarrollen en el Municipio, se sujetarán al horario de 6:00 a 22:00 horas, pudiéndose ampliar el mismo, previa autorización del Ayuntamiento.



Queda estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas de las 7:00 a las 12:00 horas y los domingos se dejarán de vender bebidas alcohólicas a partir de las 17:00 horas en tiendas de abarrotes, centro comerciales y de autoservicio, supermercados, lonjas mercantiles, vinaterías.

Las cantinas, bares y cervecerías funcionarán de lunes a sábado de las 12:00 a las 22:00 horas, siempre que el consumo se realice en el interior de los locales y domingos de 12:00 a 17:00 horas.