Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tardado el proceso para dar locales vacíos a vendedores ambulantes en mercados de Coatza

Esta medida sería positiva para reducir el ambulantaje: Rosendo Durán

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 26/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El proceso para que los locales abandonados de los mercados de Coatzacoalcos sean otorgados a vendedores ambulantes es largo y difícil en términos jurídicos, afirmó el director de Mercados, Rosendo Durán Ramírez.

Manifestó que estos trámites se llevan a cabo por parte del área jurídico-administrativa del municipio y actualmente se continúa realizando el censo total de espacios que no están ocupados.

“Hay un censo que se está realizando y lo estamos actualizando otra vez, a ver cuántos existen vacíos y los que estén abandonados hacerles el exhorto a los locatarios para que los ocupen”.



Respecto a las declaraciones en días pasados del secretario general del mercado Plaza del Sol de la falta de apoyo del ayuntamiento, Durán Ramírez, apuntó que la asesoría jurídica se les sigue otorgando a los locatarios.

“Para ver las condiciones en las que estaba y bueno ellos los que están pidiendo es que se les apoye con el mantenimiento, esto lo están viendo legalmente porque quieren incorporarse al municipio, para que el municipio les dé mantenimiento, eso lo está viendo el área jurídica”, agregó.

Por su parte los locatarios de los mercados de la ciudad consideraron que esta medida sería positiva para reducir el ambulantaje, sin embargo dejaron en claro que algunos locales no podrán ser ocupados pues tienen dueño.



“Pues todos esos tienen dueño, solamente que los compren porque todos los que están aquí tienen dueño, nada más que ahorita la situación como está ya nadie se arriesga a rentarlos”.

“Mire desde mi punto de vista, por un parte estaría bien, por otro mal, pero tendría que quitar a todos los que están en la banqueta, como es posible que dijeron que no habría tantos vendedores y hay más vendedores”, finalizó.