Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tardan en activarse tarjetas que Federación entregó para apoyar a discapacitados, aclaran

Ante quejas de beneficiarios, delegado regional de Programas de Desarrollo señala que por lo pronto se instalaron mesas de atención

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com

El delegado regional de Programas de Desarrollo, Adrián González Naveda, informó que las tarjetas que se proporcionan para el programa para personas con discapacidad se activan luego de algunos meses, por lo que aclaró que el apoyo se proporcionará en las mesas de atención.

Lo anterior al ser cuestionado sobre las quejas de algunos beneficiarios de este programa, así como de las Tandas del Bienestar, pues ha habido atrasos en los pagos.

"El programa para personas con discapacidad permanente es un programa nuevo y tiene reglas de operación distintas. Se entrega la tarjeta pero se activa meses después mientras al beneficiario se le atiende en mesas de atención. Las mesas iniciaron el día de ayer en Ixhuacán y todas las personas que recibieron su tarjeta y que no han recibido el depósito a la tarjeta se les va a llamar a mesa de atención, en banco de bienestar en efectivo o con orden de pago", detalló.



Sobre las Tandas del Bienestar, indicó que se está actualizando la segunda entrega de remesas y en esta semana se conocerá la cifra de cuantas tarjetas más se entregarán.

En este sentido refirió que actualmente el programa tiene mil 100 beneficiarios en la región y se espera que con la segunda entrega haya un incremento de éstas.

"Se están cargando en el sistema y a final de la semana tendremos claro cuantas nuevas tarjetas nos llegaron a nivel regional, sólo se ha hecho una y viene la segunda, tenemos alrededor de mil 100 personas beneficiadas en la región y con esta segunda remesa aumentará la cifra. Las tandas se entregan directamente. En esta primera etapa se les da a aquellos que ya tienen su negocio y en esta segunda, se beneficiará a quiene apenas estén empezando", finalizó.