Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tardará juicio de amparo contra el aborto legal en Veracruz

Juez pospuso por al menos otros 20 días su resolución ante amparo solicitado por  “Humanismo y Trascendencia” AC

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un Juez de Distrito pospuso por al menos 20 días más la resolución del amparo promovido por la asociación civil “Humanismo y Trascendencia para Veracruz”, relativo a dejar sin efectos la despenalización del aborto antes de la duodécima semana de gestación.

El pasado domingo, la Arquidiócesis de Xalapa dio a conocer la solicitud de dicha agrupación ante un Juez Federal a fin de invalidar la reforma a los Artículos 149, 150, 151, 153 y 154 del Código Penal local, mediante el cual el Congreso de Veracruz avaló la interrupción legal del embarazo (ILE).

Con fecha 16 de mayo de 2022, el Juzgado Decimoséptimo de Distrito en el Estado de Veracruz resolvió aplazar la audiencia Constitucional del juicio de amparo indirecto 653/2021, al seguir en trámite la lectura del contenido del informe del Congreso de Veracruz, en su carácter de autoridad responsable.



“En mérito de lo anterior, se difiere la audiencia constitucional señalada para el día de hoy y en su lugar se fijan las 14:10 horas del 9 de junio de 2022, para su celebración, la cual se fija objetivamente atendiendo a las cargas de trabajo y la disponibilidad de fechas en la agenda de audiencias”, versa la resolución del juez 17º Jesús Arturo Cuéllar Díaz.

Hay que señalar que la agrupación Humanismo y Trascendencia recibió anteriormente un fallo en contra del Juzgado 17º, al negársele la suspensión definitiva contra la reforma a favor de la ILE.

A decir del Juez Cuéllar Díaz, la agrupación impugnó actos consumados, dado que la reforma ya se emitió y no podría concederse la suspensión en definitiva.