Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Tarde musical, este jueves, en la Galería “Ramón Alva de la Canal”

- Se presentan integrantes de la Orquesta Universitaria de Música Popular

- Arturo Elizondo en la viola y Carlos M. Morales al piano

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 29/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde que la galería universitaria Ramón Alva de la Canal es incluída en la cartelera artística que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), el público se ha incrementado en ese espacio.

Empieza a formarse un público que asiste a disfrutar de los recitales musicales, a la par que recorre la galería para conocer la exposición del momento. Este jueves, a las 18:00 horas, se ofrece un recital de viola y piano a cargo de Arturo Elizondo y Carlos M. Morales, ambos integrantes de la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP).

Para esta audición, abierta para todo el público, los músicos han preparado un variado programa con estándares de jazz, bossa nova y temas clásicos como

Autum Leaves,Mañana de Carnaval,Summertime

ySonatade Benedetto Marcello, en arreglos hechos especialmente para este ensamble instrumental, música que complementa la actual exposición.



Desde su fundación, la OUMP se ha distinguido por su extenso repertorio, que se renueva constantemente con lo mejor de las tendencias musicales actuales y con propuestas artísticas originales, así como por la versatilidad y alto nivel artístico de sus músicos, que les permite abordar estilos muy variados y complejos como solistas y como integrantes de una de las mejores orquestas en su género en México.

La entrada es libre. Sólo se pide llegar antes.