Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tarde/noche iniciarán lluvias en la zona montañosa, pero persistirá el bochorno

Las precipitaciones se intesificarán hacia el fin de semana del centro al sur del Estado

Conagua Xalapa, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Hoy aún se esperan temperaturas altas a lo largo de la región. Se prevé que a partir de esta tarde o noche y hacia el fin de semana la probabilidad de lluvia vaya aumentando, especialmente en las porciones centro y sur.

SINÓPSIS:
Nubes medias y altas se observan sobre la región, las cuales son transportadas por la corriente de vientos máximos. La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país continúa favoreciendo en nuestra zona temperatura cálida y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Un canal de baja presión (CB) se localiza sobre el suroeste del Golfo de México. La onda tropical se aproxima a Colombia. Sigue observándose un frente frío sobre Texas, el sistema de alta presión (A) y masa de aire frío que se le asocia, invade lentamente el centro de Estados Unidos

PRONÓSTICO REGIONAL:
Hoy seguirán dominando temperaturas altas, así como viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h, se prevé que hacia la tarde o noche el canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México se fortalezca un poco, situación que puede provocar que aumenten los nublados y con ello las condiciones para lluvias, especialmente sobre las porciones del centro y sur de la región, asimismo la temperatura diurna disminuirá ligeramente en comparación a los valores que se han registrado en los últimos días.



Es posible que la onda tropical cruce Centroamérica durante este fin de semana y estaría asociándose con importante actividad atmosférica al sur de las costas de Guatemala, donde podría gestarse un ciclón tropical; se mantendrá en vigilancia.

Se prevé que el frente frío se mueva hacia el oriente de Estados Unidos, por lo que no tendría repercusión para la región.

RECOMENDACIONES:
Manténgase hidratado, use de manera eficiente el agua, evite acciones que puedan dar origen a incendios forestales, no se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vista en tonos claros y de manga larga, utilice gorra, sombrero o sombrilla. Siga las indicaciones de Protección Civil.