Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Tarde, pero llegaron las carreras: Águila 16, Mina 6

Entre Willis Otañez y Jesús Vega empujaron la mitad de las carreras –con 4 cada quien–; Poco pudo hacer el nuevo timonel de Mina, Eddie Castro, para evitar el escandaloso resultado; Para hoy, el Águila inicia la última serie del calendario contra los Diablos –¿habrán guardado unas cuantas carreras?– y los Petroleros cierran en casa frente a Oaxaca

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 27/07/2007

alcalorpolitico.com

En lo que pareció sacado de un guión de película que busca infundir algún tipo de esperanza en el espectador, ayer la peor ofensiva de la liga se destapó y fabricó 16 carreras y pegó 17 imparables, para que los Rojos del Águila se llevaran la victoria sobre los Petroleros de Minatitlán.

Con rallies de 2 carreras en la primera entrada; 3 en la segunda y la tercera; 5 en la cuarta y 3 en la séptima, los emplumados se vieron como un equipo poderoso a la ofensiva y vapulearon a los Petroleros que se mostraron más a la deriva que nunca con su nuevo manejador.

En el mismo primer episodio los Rojos del Águila abrieron la pizarra con 2 carreras: con uno fuera José Guadalupe Chávez recibió pasaporte; Jay Davis pegó doblete remolcador al jardín central y Willis Otañez trajo la segunda con sencillo también al central.

En el segundo inning, los emplumados siguieron encendidos; también con un out, Jesús Vega gorreó la primera, Rufino Candelario fue golpeado por el pitcher y Roberto Mejia se los trajo a todos a la goma con cuadrangular de tres carreras por todo jardín izquierdo. 5 a 0 estaba la pizarra.

Willis Otañez inició el tercer capítulo con cuadrangular solitario por todo jardín izquierdo; luego de dos outs, Pedro Meré recibió pasaporte, e inmediatamente después, Jesús Vega pegó jonrón de 2 carreras para ampliar la ventaja a 8 carreras.

En la cuarta, los emplumados se destaparon con 5 anotaciones: José Guadalupe Chávez abrió la tanda recibiendo base por bolas; Jay Davis pegó sencillo al izquierdo; Willis Otañez y Manny Martínez ligaron sencillos remolcadores de 1 carrera cada uno, para hacer explotar al reelvista René Coss. Luego de 2 outs conseguidos por Héctor González, Jesús Vega pegó doblete remolcador de 2 anotaciones más y Rufino Candelario, con un sencillo, empujó una carrera más. La pizarra favorecía a los visitantes 13 carreras a 0.

Fue hasta el quinto episodio cuando los Petroleros dieron señales de vida y sacudieron al abridor de los rojos con 4 anotaciones: Iván Bellazetín, Santiago González y Grimaldo Martínez ligaron sencillos para llenar las bases sin outs; Joel Galárraga, con elevado de sacrificio, trajo la primera carrera de los locales; Shamar Almeida volvió a llenar las almohadillas al recibir pasaporte; Óscar Fentanes produjo 1 carrera más, también con elevado de sacrificio; Uriel Valdez pegó sencillo remolcador en jardín derecho, y Shamar Almeida anotó en error de Otañez a batazo de Japhet Amador. 13 a 4, estaba el marcador.

Los Petroleros continuaron con su ataque en la sexta, cuando con dos fuera Grimaldo Martinez y Joel Galarraga ligaron sencillos, Shamar Almeida fue golpeado por el pitcher y Julio Delgado empujo 2 carreras con sencillo al izquierdo; para poner las cosas 13 a 6.

En la séptima los Rojos volvieron a la carga: Rufino Candelario abrió la entrada recibiendo pasporte; Roberto Mejia pegó sencillo al derecho; José Guadalupe Chávez recibió base por bolas para llenar las colchonetas. Candelario anotó en pass ball de Joel Galárraga; Marcelino Escalante produjo 1 más con rola al cuadro y Willis Otañez trajo la última carrera de los visitantes con sencillo al central.

El pitcher ganador fue Jorge Meza, que tuvo labor de 5 entradas, en las que permitió 9 imparables, 4 carreras –3 de ellas limpias–, regaló 2 bases por bolas y ponchó a 4, para poner su marca personal en 2 ganados y 1 perdido. El derrotado fue Mauricio Ávila, quien en 1 entrada y 1 tercio de labor permitió 4 hits, 5 carreras, regaló 2 bases y dejó su record en 0 ganados y 7 perdidos.

Los relevistas de los Petroleros también se llevaron un racimo de carreras, Víctor Hermosillo permitió 3; René Coss, 4; y Héctor González, 4 más.

Para hoy, el Ave Roja recibe a los Diablos Rojos del México en el Beto Ávila, con Juan Villanueva en el montículo; además, están programados para tirar el sábado, Abraham Elvira y el domingo, Rafael Cruz Chávez. Mientras que en el 18 de marzo, los Petroleros enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca para finalizar el calendario regular de la Liga Mexicana de Béisbol.