En lo que pareció sacado de un guión de película que busca infundir algún tipo de esperanza en el espectador, ayer la peor ofensiva de la liga se destapó y fabricó 16 carreras y pegó 17 imparables, para que los Rojos del Águila se llevaran la victoria sobre los Petroleros de Minatitlán.
Con rallies de 2 carreras en la primera entrada; 3 en la segunda y la tercera; 5 en la cuarta y 3 en la séptima, los emplumados se vieron como un equipo poderoso a la ofensiva y vapulearon a los Petroleros que se mostraron más a la deriva que nunca con su nuevo manejador.
En el mismo primer episodio los Rojos del Águila abrieron la pizarra con 2 carreras: con uno fuera José Guadalupe Chávez recibió pasaporte; Jay Davis pegó doblete remolcador al jardín central y Willis Otañez trajo la segunda con sencillo también al central.
En el segundo inning, los emplumados siguieron encendidos; también con un out, Jesús Vega gorreó la primera, Rufino Candelario fue golpeado por el pitcher y Roberto Mejia se los trajo a todos a la goma con cuadrangular de tres carreras por todo jardín izquierdo. 5 a 0 estaba la pizarra.
Willis Otañez inició el tercer capítulo con cuadrangular solitario por todo jardín izquierdo; luego de dos outs, Pedro Meré recibió pasaporte, e inmediatamente después, Jesús Vega pegó jonrón de 2 carreras para ampliar la ventaja a 8 carreras.
En la cuarta, los emplumados se destaparon con 5 anotaciones: José Guadalupe Chávez abrió la tanda recibiendo base por bolas; Jay Davis pegó sencillo al izquierdo; Willis Otañez y Manny Martínez ligaron sencillos remolcadores de 1 carrera cada uno, para hacer explotar al reelvista René Coss. Luego de 2 outs conseguidos por Héctor González, Jesús Vega pegó doblete remolcador de 2 anotaciones más y Rufino Candelario, con un sencillo, empujó una carrera más. La pizarra favorecía a los visitantes 13 carreras a 0.
Fue hasta el quinto episodio cuando los Petroleros dieron señales de vida y sacudieron al abridor de los rojos con 4 anotaciones: Iván Bellazetín, Santiago González y Grimaldo Martínez ligaron sencillos para llenar las bases sin outs; Joel Galárraga, con elevado de sacrificio, trajo la primera carrera de los locales; Shamar Almeida volvió a llenar las almohadillas al recibir pasaporte; Óscar Fentanes produjo 1 carrera más, también con elevado de sacrificio; Uriel Valdez pegó sencillo remolcador en jardín derecho, y Shamar Almeida anotó en error de Otañez a batazo de Japhet Amador. 13 a 4, estaba el marcador.
Los Petroleros continuaron con su ataque en la sexta, cuando con dos fuera Grimaldo Martinez y Joel Galarraga ligaron sencillos, Shamar Almeida fue golpeado por el pitcher y Julio Delgado empujo 2 carreras con sencillo al izquierdo; para poner las cosas 13 a 6.
En la séptima los Rojos volvieron a la carga: Rufino Candelario abrió la entrada recibiendo pasporte; Roberto Mejia pegó sencillo al derecho; José Guadalupe Chávez recibió base por bolas para llenar las colchonetas. Candelario anotó en pass ball de Joel Galárraga; Marcelino Escalante produjo 1 más con rola al cuadro y Willis Otañez trajo la última carrera de los visitantes con sencillo al central.
El pitcher ganador fue Jorge Meza, que tuvo labor de 5 entradas, en las que permitió 9 imparables, 4 carreras –3 de ellas limpias–, regaló 2 bases por bolas y ponchó a 4, para poner su marca personal en 2 ganados y 1 perdido. El derrotado fue Mauricio Ávila, quien en 1 entrada y 1 tercio de labor permitió 4 hits, 5 carreras, regaló 2 bases y dejó su record en 0 ganados y 7 perdidos.
Los relevistas de los Petroleros también se llevaron un racimo de carreras, Víctor Hermosillo permitió 3; René Coss, 4; y Héctor González, 4 más.
Para hoy, el Ave Roja recibe a los Diablos Rojos del México en el Beto Ávila, con Juan Villanueva en el montículo; además, están programados para tirar el sábado, Abraham Elvira y el domingo, Rafael Cruz Chávez. Mientras que en el 18 de marzo, los Petroleros enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca para finalizar el calendario regular de la Liga Mexicana de Béisbol.