Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tarde/noche habrá más nublados que en los últimos 3 días y lloviznas aisladas

Continuará la temperatura fresca en las zonas montañosas y calurosa en las planicies y costa

Conagua Xalapa, Ver. 18/05/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

El incremento de nubosidad por la tarde favorecerá el potencial de lluvia y lloviznas en zonas montañosas de la región.

ANÁLISIS:

Esta mañana sobre la región de pronóstico el cielo esta medio nublado a nublado con potencial de lloviznas y lluvias locales y menores a 5 mm, el viento es de componente Sur menor a 20 km/h y las temperaturas oscilan entre los 10 y 20 °C por lo que el ambiente es templado a cálido en planicies y costa y frío a fresco en zonas de montaña.

Una zona de baja presión sobre el océano Pacífico, localizado al suroeste del estado de Michoacán, se desplaza hacia el Oeste perdiendo organización, por lo que presenta un 20 % de probabilidad

para desarrollo ciclónico en el transcurso de las próximas 48 horas. Este sistema se mantiene en vigilancia.

PRONÓSTICO REGIONAL:

El aporte de aire húmedo del Golfo de México y del océano pacífico hacia el interior del país favorecerá el incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde, condición que sumada al calentamiento diurno y forzamiento orográfico, originará lloviznas y lluvias menores a 25 mm vespertinas a nocturnas en zonas de montaña desde la cuenca de río Tuxpan hasta el Coatzacoalcos así como en la región de los Tuxtlas. Hacia estas mismas regiones se prevén nieblas durante la noche y madrugada.

Durante el día en la porción norte de la región el viento será del Este y Sureste y en el resto será del Este y Noreste de 20 a 30 km/h en ambos casos con rachas de 40 km/h especialmente en el litoral del norte y centro de la entidad veracruzana.

Hacia la región de Perote se podrán alcanzar rachas alrededor de los 50 km/h en dirección hacia la cima mientras que en su planicie serán de menor intensidad. Por la noche y madrugada el viento será de componente Oeste con valores menores a los 25 km/h. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos por lo que el ambiente será fresco en zonas de montaña y cálido a caluroso en planicies y costa.



RECOMENDACIONES:

Tome las medidas preventivas antes la posibilidad de nieblas, lloviznas y lluvias vespertinas a nocturnas, especialmente en zonas montañosas. Continúe informado acerca que las actualizaciones del pronóstico meteorológico.