Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tarifa de agua de “interés social” en Xalapa es la más baja en el País: Regidor

Por el contrario, Eric Juárez Valladares admitió que la de tipo residencial es alta

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/04/2019

alcalorpolitico.com

El regidor Comisionado en Agua Potable y Saneamiento, Eric Omar Juárez Valladares, recalcó que si bien el costo del líquido en Xalapa es alto en tarifa residencial, no así en la categoría de "interés social".

"Te puedo hablar que hay una tarifa de doméstico y de los usuarios de Xalapa que caen en el caso de doméstico medio ha de ser alrededor de un 20 por ciento, menos como un 15 por ciento y es más alta que en muchos lugares", defendió.
A lo anterior, insistió que la tarifa de interés social de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) es de las más bajas en todo el país.

Lo anterior, luego de que por cuarta ocasión la Fundación "Salvemos al Agua" presentó la solicitud al ayuntamiento de Xalapa y a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para revisar y congelar las tarifas del vital líquido.



"Hay una organización (Salvemos al Agua) que ha criticado nuestras tarifas de la más alta que tenemos y ciertamente no estamos orgullosos de esa tarifa, tenemos que reajustarla y revisarla", indicó.

Y aunque dijo que no hay fecha para dicha revisión, ofreció realizar en este 2019 el trámite solicitado por la Fundación.

"Hay mucho que revisar en el tema del agua y ciertamente es dicha tarifa, pero es más, bajamos costos en tarifas populares", justificó.