Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tarifa mínima ya es insuficiente para taxistas de Coatzacoalcos

Desde 2015 no sube costo de 18 pesos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 11/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas de Coatzacoalcos lamentaron que la actual tarifa mínima de 18 pesos ya no les reditúa.

Indicaron que los incrementos en los precios de la canasta básica, aunado a las refacciones y el combustible ya no les permite tener suficientes ingresos para poder alimentar a sus familias y subsistir.

La última modificación a la tarifa tuvo lugar en 2015 y ante la situación volverían a solicitar un análisis de los costos en la ciudad.



Los ruleteros coincidieron que el cobro mínimo actual debería llegar a los 25.

“Pues habría que pensarlo porque la situación económica está muy difícil, no solo para el sector taxista, sería cuestión de analizar la situación y ver la mejor opción”, comentó un taxista.

La solicitud sería enviada a la Dirección General de Transporte Público de Veracruz para que las autoridades consideren dicho cambio.



En 2015 que se promovió el cambio la tarifa estaba en 13 pesos la mínima en Coatzacoalcos, el resto de los perímetros también tuvieron un aumento de cinco pesos.

“Por supuesto que sí, lo hemos deseado ya le hemos solicitado a las autoridades su valiosa intervención para que esa tarifa sea aumentada porque los combustibles están arriba”, finalizó otro taxista de Coatzacoalcos.