Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Tarifas autorizadas por Tránsito ya no son adecuadas, dice transportista

- Taxistas cobran de $35 hasta $40 por  corrida, cuando las tarifas oficiales van de 13 a 30 pesos

- La gasolina ha subido su costo, pero no es motivo para excesos en el cobro, explicó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/04/2014

alcalorpolitico.com

A pesar de que no ha sido una disposición oficial, algunos taxistas de la capital del Estado incrementaron las tarifas de las corridas del servicio, reconoció el líder de la organización de taxistas "Miguel Alemán", Guillermo Celaya de Jesús.

En entrevista en conocido café de la capital del Estado, aseguró que algunos taxistas cobran de 35 hasta 40 pesos por una corrida, cuando las tarifas oficiales van de 13 a 30 pesos.

Sin embargo, refirió que las tarifas que les ha otorgado la Dirección General de Transporte Público en el Estado ya no son las más adecuadas.



Y es que insistió que aunque la tarifa mínima es de 13 pesos y la más alta en algunos lugares de Xalapa llega a ser hasta de 30 pesos, la gasolina y el diésel han incrementado sus costos.

Sin embargo, esto no es excusa para alterar las tarifas, refirió Celaya de Jesús, quien destacó que estos hechos pueden ser denunciados.

"Para que las autoridades correspondientes sancionen a quien incumpla con los reglamentos de Transporte Público en el Estado, la verdad algunos taxistas lo han incrementado pero sin que haya una autorización, pero se les puede reportar".



El líder taxista y exregidor de Xalapa, aseguró que en la entidad veracruzana nadie tiene el derecho de incrementar las tarifas, por ello insistió que son actos sancionables.