Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tarifas CFE de alto consumo incrementaron hasta 40%, advierte CANACINTRA

- El vicepresidente de la Cámara consideró que se debe a no optar por energías limpias

- “Tenemos una Comisión muy grande, utilizando métodos arcaicos y con deficiente administración”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/11/2022

alcalorpolitico.com

En el último año el precio de la electricidad en tarifas de alto consumo aumentó en un 40 por ciento, alertó el vicepresidente nacional de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González.

“El tema tiene que ver con la alternativa de las energías limpias, no tan solo ha subido el 17 por ciento por el retiro del subsidio sino que la tarifa de alto consumo de un año calendario ha subido cerca de 40 por ciento” dijo.

Mientras que en el uso industrial, el costo de la electricidad aumentó en un 22 por ciento, explicó el dirigente empresarial.



Apenas un día antes, (https://www.alcalorpolitico.com/informacion/acaba-programa-de-tarifas-electricas-por-temporada-calida-y-luz-sube-17--378410.html) el Índice Nacional de Precios al Consumidor confirmó el fin del programa de verano en las tarifas de electricidad en Veracruz, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla, lo que impactó en un 17 por ciento en el cobro de los recibos.

“Y si eso lo implicas en temas que tienen que ver con la producción y costo de producción estás en un tema muy, muy serio”.

Proyectó que por el resto de 2022 el costo de la energía continúe al alza debido a la tecnología de generación de electricidad en la CFE.



“Tenemos una Comisión Federal de Electricidad (CFE) muy grande, utilizando métodos arcaicos y con una deficiente administración”.

Recomendó desarrollar el tema de las energías “limpias”, con el uso de paneles solares para generar un ahorro de más de 97 por ciento con el uso de energías renovables.

“Solo le terminaríamos pagando el costo de la distribución que va de un 3 a un 4 por ciento y el tema nos afecta mucho porque tenemos complicaciones con una inflación galopante”.