Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tarifas de energía eléctrica y agua, excesivas para pequeños comerciantes: Regidor

Tenemos cierres de empresas, “el sol no se tapa con un dedo”, hay muchas áreas que trabajar en el Ayuntamiento: Fernández Garibay

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com

El regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay como titular de la Comisión de Desarrollo Económico, afirmó que las tarifas de energía eléctrica y agua potable, son excesivas para los pequeños comerciantes en la capital del Estado.

“En lo personal creo que es una situación que sí está un poco elevada; no estamos en un punto de comparación y esto lo acabo de comentar con uno de los directores. Le dije que aunque me dijera que estamos en el mismo costo que otras ciudades, fue una comparación con ciudades más industrializadas”, dijo.

Señaló que hay cierre de empresas en Xalapa, por lo que insistió que existen muchas áreas dentro del Ayuntamiento que se tienen que trabajar, como reforzar la seguridad, simplificar los trámites, con la finalidad de incentivar a la gente para que se animen a invertir.



“Tenemos cierres de empresas, el sol no se tapa con un dedo. Hay muchas áreas que tenemos que trabajar, no todo es bonito en estos momentos; necesitamos reforzar la seguridad, necesitamos simplificar trámites y despolitizar muchas cosas”.

Lamentó que la situación económica en Xalapa esté precaria, por lo que es necesario impulsarla con cualquier tipo de apoyos, porque además, los costos básicos están elevados y golpean a los ciudadanos.