Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tarifas de peaje en Corral Falso, más alta para autos particulares que autobuses: concesionario

Dejó entrever que se cobrará 100 pesos a los vehículos y a los camiones otra tarifa menor

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 04/11/2012

alcalorpolitico.com

El empresario Joao Parreira, director General de Ascendi México y Mota Engil Mex, concesionaria del libramiento de Xalapa –quien acompañó al gobernador Javier Duarte de Ochoa en el recorrido de supervisión al tramo de Corral Falso– aseguró que la tarifa de peaje en este tramo carretero es accesible, puesto que los camiones tendrán la más baja cuota que la fijada en cualquier otra autopista del estado de Veracruz.

Reconoció que los autos particulares pagarán una tarifa más alta, porque se trata de una compensación para que los camiones y unidades de carga pesada puedan acceder a este libramiento que está creado para que los camiones y unidades grandes y pesadas lo utilicen y no pasen por las vialidades de Xalapa.

“Esta es una compensación que es importante verificar en los 100 pesos (de cuota fijada) del coche particular; este corredor es más económico que el de Córdoba- Orizaca. Esta es una apuesta muy fuerte que hace la empresa en el corredor logístico Veracruz-México que además libera a Xalapa del tráfico pesado”.

El concesionario resaltó también que la inversión de Mota Engil es de 10 mil millones de pesos en esta obra del libramiento con 45 años de concesión.

Explicó que dos empresas, una española y otra portuguesa, conforman una sociedad que invierte en el Libramiento de Xalapa:

“Tenemos otros proyectos, pero donde estamos más fuerte, en donde tenemos mejor relación en Veracruz y aquí queremos seguir con el apoyo del Gobierno del Estado y del Gobernador que siempre ha estado atento a las complejidades que tiene una obra como esta”. Queremos seguir acá”.