Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Tarifas de taxi son de acuerdo al crecimiento que ha tenido Xalapa, opina

Detalla trayectos en la ciudad y sus tarifas correspondientes

07/01/2013

alcalorpolitico.com

Lic. Joaquín Rosas Garcés

Buenas tardes:

Aprovecho para felicitarle por el portal, que no hace excepción de personas, y publica nuestras opiniones.

Trabajo taxi y me ha llamado la atención los escritos de los dos ciudadanos: uno es trabajador o colega, y el otro un usuario.

Efectivamente, del centro casi a cualquier colonia son 25 pesos, pero no podemos cobrar 25 pesos de la 21 de Marzo al Centro, porque son muchos kilómetros más, esta es una tarifa de 35 pesos, eso es lo que yo cobro, ya que podemos hablar de varios kilómetros más.

La tarifa de 50 pesos es foránea, a menos que vengas de Las Trancas u otro lugar del municipio Emiliano Zapata, no podemos cobrar menos.

En una ocasión cobré 40 pesos de Las Trancas al CEM, la avenida Ruiz Cortines está muy grande, realmente salí perdiendo, porque esa carrera es de 60 pesos. Es bueno aclarar, ya que en Xalapa hay colonias nuevas, que se encuentras en orillas de la ciudad, las cuales se encuentran ya muy lejos del centro de Xalapa, las cuales no podemos cobrar 25 pesos creo que esto es obvio.

Por ejemplo, de la Plan de Ayala a Hotel Leo, en Lázaro Cárdenas, son 35 pesos, no podemos cobrar 25, porque es una distancia extensa, además de cruzar por todo el inmenso tráfico, pongámonos a razonar, porque es lógico que en la ciudad de Xalapa, la tarifa sí rebase los 25 pesos, hay distancias muy largas. Razonemos un poco.

Gracias, Licenciado.

Un servidor

Juan Carlos Rocha