Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tarifas elevadas de luz han obligado a Tamsa a invertir en equipo para reducir el consumo

- Luis Gerardo Cárdenas, de Relaciones Públicas, externó que en la industria esta energía es fundamental

- Indicó que además realizan prácticas químicas para evitar usar luz por mucho tiempo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 11/08/2011

alcalorpolitico.com

El director de Relaciones Públicas de Tenaris-Tamsa, Luis Gerardo Cárdenas, dijo que ante la alza en los costos de la energía eléctrica la industria ha tenido que invertir en equipo para reducir el consumo de este servicio.

Señaló que la situación del incremento en el costo de la luz eléctrica es en general para la industria, y particularmente para Tenaris-Tamsa es fundamental este servicio.

“De hecho se convierte en materia prima, tenemos una lacería la cual trabaja a través de electrodos. Trabajan mediante la energía eléctrica para fundir”, expresó.

Detalló que se ha invertido en equipo para reducir el consumo de energía eléctrica, además llevan a cabo prácticas químicas para permitir que el proceso de fusión no sea tan largo y con ello se ahorre más luz eléctrica.

Insistió que se han cambiado las prácticas operativas para consumir menos energía en los tiempos “pico” los cuales salen más caros.

El también presidente Regional de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), insistió que es necesaria la reducción de costos de la energía eléctrica en el Estado pues es uno de los principales productores de luz, y no es justo pagar más.