Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tatahuicapan espera apoyo de Gobierno Estatal a cambio de agua para zona sur

Se pedirá subsidio para el desarrollo de infraestructura ante uso de presa Yuribia: alcalde

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 14/12/2018

alcalorpolitico.com

El municipio de Tatahuicapan solicitará al Gobierno del Estado un subsidio para el desarrollo de infraestructura en la zona serrana, esto a cambio del agua potable que se le da a Coatzacoalcos mediante la presa Yuribia.

El alcalde Esteban Bautista informó que la petición se hará con el Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, con quien aseguró tienen buena comunicación.

En entrevista, abundó que desde el arranque de la administración estatal se ha mantenido buena relación con las autoridades y se prevé llegar a un acuerdo que beneficie a la población de esa zona para el 2019.



“Vamos a hacer un planteamiento con Cisneros de que se considere Tatahuicapan con un subsidio para construir parques, áreas verdes, pavimentar calles, atender la demanda educativa”, afirmó.

Recordó que Xalapa recibe agua de Puebla y lo reditúa de esta manera, es decir, con obra pública y debido a la buena comunicación que hay con el Secretario de Gobierno y el gobernador Cuitláhuac García, esperan que se pueda concretar a la brevedad.

El munícipe, por otro lado, dijo que por el momento no hay ninguna problemática con la ciudad de Coatzacoalcos y reveló que actualmente este municipio está asfaltándoles un kilómetro 400 metros en Los Ojotales, comunidades que por más de 30 años han dado agua al puerto sureño y no habían recibido nada.



“Damos garantía de agua para el 2019, como medida de presión no será utilizada”, indicó.