Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tatahuicapan no recibió de Coatzacoalcos 1.7 mdp que refieren en portal de Transparencia

- Alcalde del municipio serrano exigió a su homólogo porteño una disculpa pública

- Advirtió que pobladores cerrarán nuevamente la presa Yuribia, ante incumplimiento de obras pactadas

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 03/10/2018

alcalorpolitico.com

Luego de que en la página de Transparencia del ayuntamiento de Coatzacoalcos se publicara que entregó un millón 79 mil pesos al municipio de Tatahuicapan, el alcalde de la zona serrana, Esteban Bautista Hernández, pidió a Víctor Carranza que le ofrezca una disculpa pública, pues aseguró que ese dinero nunca llegó.

Agregó que se trata de un error muy grave lo acontecido, pues posterior a la publicación en el portal, Carranza Rosaldo negó lo ocurrido, pese a que el cheque existe.

“Sabemos que los únicos facultados para autorizar cheques son el Alcalde y el Tesorero”, agregó.



Externó que desde que arrancó la administración municipal, él le hizo llegar a las autoridades de Coatzacoalcos las necesidades que tienen y por lo menos 20 obras que quieren a cambio de seguir dando agua de la presa Yuribia, sin embargo, hasta el momento no han recibido más que promesas.

Las obras son básicamente de mantenimiento de caminos rurales, educativas, saneamiento, rastro y relleno sanitario para la sierra, entre otras.

A siete meses de la negativa de Coatzacoalcos por dar apoyos a Tatahuicapan, los ejidatarios y habitantes de las 22 comunidades han lanzado un ultimátum y expusieron que si no se cumplen las peticiones cerrarán la presa una vez más.



“Hemos encontrado topes en esta nueva administración, si no cumple el señor (Víctor Carranza) no seré yo quien vaya a cerrar la válvula, sino los comuneros que van a bajar”, reiteró.

Asimismo, Esteban Bautista indicó que una persona identificada como Inocente Bautista, quien se dice ejidatario de Tatahuicapan, no representa nada en el municipio serrano y es él quien ha hecho negocios con el agua.

Por ello, mostró fotografías de Inocente con dinero que presuntamente habría recibido de autoridades de Coatzacoalcos.