Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tatuadores invitan al Campamento de Suspensiones México 2019, en Xico

- La suspensión corporal, se trata de colgar personas de varias partes del cuerpo por medio de ganchos

- Será el 8, 9 y 10 de marzo y también darán charlas sobre la modificación corporal

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/02/2019

alcalorpolitico.com

Miembros del equipo de tatuadores Abracadabra, invitaron al Campamento de Suspensiones México 2019, los días 8, 9 y 10 de marzo en el municipio de Xico, en el que se ofrecerán pláticas para retroalimentar los conocimientos sobre la modificación corporal.

José Roberto Ruíz Velázquez, uno de los integrantes, mencionó que están tratando de que esta dinámica sea vista de la mejor manera, porque en el campamento también se dará información sobre higiene, seguridad y otras indicaciones.

“La suspensión corporal, se trata de colgar personas de varias partes del cuerpo por medio de ganchos, es una práctica que la llevaban desde hace años, son rituales ancestrales, buscamos que esto ya no sea un tabú”.



Informó que el costo de este evento es de mil 200 pesos, el cual incluye desayuno, comida y cena, además recorridos guiados por los museos de Xico, temazcal y las capacitaciones.

Mencionó que es un campamento con participación de otros estados que tendrán la disposición de dar pláticas e información de calidad con temas de seguridad, higiene y muchos cursos.

Exhortaron a que la sociedad no señale a las personas que han modificado su cuerpo con tatuajes o perforaciones, y buscan que la suspensión no se vea como un espectáculo, sino como una forma de vida y un gusto, ya que es un trabajo que los ha ayudado a mantener a su familia.