Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxímetros de tickets “para que no nos vengan con cuentos”, sugiere Tomás Tejeda

- De ese modo el usuario puede ver el costo de la corrida, advierte el líder de la CROC

- Dijo que las organizaciones están probando los tipos de aparatos que hay para sacar el consenso

 

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Veracruz, Tomás Tejeda Cruz, negó que se estén recibiendo órdenes por parte de Gobierno del Estado para el uso del taxímetro y aseguró que aunque no está muy enterado de cómo va a funcionar se están realizando consensos.

“Estamos haciendo consenso y vamos a comprar cada organización un taxímetro en Xalapa para probarlo. Yo no soy taxista, soy camionero; tengo carros de volteo, digo lo que ellos me dicen”. Señaló que buscarán opciones de taxímetros para ver cuál es más conveniente.

“Se supone que hoy ese compañero de nosotros va a buscar los taxímetros, hay de varias marcas, hay unos que dan ticket, que registran corridas; uno de esos queremos nosotros para que no nos vengan con cuentos y estemos viendo las corridas, cuánto cuesta y todo. El consenso no lo hemos sacado todavía, pero si se lleva mucho los usuarios no lo usarán”.

Mientras tanto, insistió en que antes de descartarlo el taxímetro se debe probar en Xalapa.

Respecto al cambio de color de los taxis dijo que le conviene a taxistas de Xalapa que no vengan de otros municipios que no están conurbados.

En este sentido, refirió que faltan taxis por pintar, “es poco a poco porque la bolsa se lastima. Todo hay que irlo haciendo poco a poco y la prueba que no tiene que ser para mañana es que todos tienen que ir pintando los taxis, de la CROC van como 100 pintados, y esto vale alrededor de mil o mil 500 pesos”.