Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxis deben circular con permisos de sustitución vigentes: Transporte

Ello mientras la Secretaría de Finanzas otorga las nuevas láminas o placas de la unidad

Xalapa, Ver. 18/02/2015

alcalorpolitico.com

Debido al trámite de cambio de unidades que realizan concesionarios de transporte en la modalidad de taxi, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) dio a conocer que está entregando un permiso de emplacamiento, con vigencia de 30 días hábiles, para que continúen brindando el servicio, mientras la Secretaría de Finanzas otorga las nuevas láminas o placas de la unidad.

Por lo anterior, los taxis que circulen sin placas deben tener un permiso visible de la Dirección General de Transporte del Estado, conteniendo los datos generales de la unidad como: datos del concesionario, vehículo, motor y jurisdicción

De acuerdo con lo que marca la Ley 589 y el Reglamento de Tránsito y Transporte, las taxis deben tener una antigüedad máxima de cinco años y en cuanto finaliza esa vigencia de servicio, debe tramitar su renovación inmediata.



El incremento de las unidades nuevas que circulan sin placas y con permisos de la dirección de transporte, se debe a que concluyeron su vigencia durante el 2014, y están en espera de la entrega de las nuevas placas.

Personal de la DGTE se encuentra supervisando los principales puntos de la ciudad para revisar este tipo de unidades, y que los permisos por emplacamiento de cambio de unidad sean vigentes y legales.

Se espera que en las próximas semanas sean entregadas en su totalidad, el número de placas para quienes realizaron de manera responsable dicho trámite.