Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxis “piratas” protegidos por Antorcha Campesina causan problemas en Pajapan

- Dirigente de choferes afirma que podrían desencadenarse hechos violentos

- Y temen que lleguen 24 nuevas concesiones a ese municipio, según los rumores

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 08/08/2011

alcalorpolitico.com

Con la intención de denunciar el problema de pirataje que se está presentando en el municipio de Pajapan y que está siendo orquestado por Antorcha Campesina, los líderes de taxistas de ese municipio se manifestaron en la plaza Lerdo de Xalapa.

Informaron que llegaron a la capital del estado para solicitarle al gobernador Javier Duarte de Ochoa que tome cartas en el asunto y les ayude a revisar la problemática de trasporte pirata que se ha presentado en aquel municipio. Por ello solicitaron a las autoridades correspondientes se aboquen a hacer el trabajo correspondiente para la solución.

En representación de los taxistas del municipio de Pajapan, Joel Santos Antonio, dirigente estatal de la Coordinadora de trabajadores de la industria del transporte y asociaciones ciudadanas A.C, aseguró que, de tolerar esta situación, podrían desencadenarse hechos violentos y alterarse la paz social que se vive actualmente en ese municipio.

En este sentido, dijo que se tienen detectados cuatro taxis que son “piratas”; algunos de estos traen placas del Distrito Federal, otros del estado de Veracruz, pero sus vidrios están polarizados.

Santos Antonio aseguró que hace algún tiempo se detuvo una unidad, misma que fue presentada a la delegación regional de Minatitlán, la liberaron 24 horas después y una vez liberada continuó operando como transporte público.

Refirió que quienes conducen las unidades “piratas” aseguran que pertenecen a la agrupación Antorcha Campesina y que están autorizados por el Gobierno estatal para prestar el servicio.

El problema, dijo, será mayor porque se les informó que otras 24 unidades de taxis llegarán al municipio sin permisos, ya que así se lo han hecho saber al resto de los taxistas.

Para finalizar refirió que el municipio está saturado de taxis ya que actualmente cuenta con 45 y de no regularizar a los taxis “piratas”, se podría convertir en un problema social y la población que vive en este municipio se vería realmente afectada.