Ir a Menú

Ir a Contenido

Taxista de Mariano Escobedo se plantan afuera de la Subdelegación de Tránsito por detenciones arbitrarias

Además denuncian que el arrastre al corralón les resulta muy costoso

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 22/01/2009

alcalorpolitico.com

Taxistas de la región se manifestaron afuera de la Subdelegación de Tránsito asentada en este municipio, denunciaron que fueron detenidos dos vehículos de manera arbitraria por elementos de esta subdelegación, además que el arrastre al corralón es muy costoso.

En voz de Jairo Guarneros Sosa, integrante de la Coordinadora de la Sociedad Civil, dijeron que con los operativos que efectúan para retirar de circulación los vehículos 2001, 2002 y 2003, "es un abuso de autoridad, pues la ley no lo contempla, en ninguna parte la ley establece que un carro que tenga ocho años o más deba ser retirado de circulación".

Dijo que se les puede permitir un libre tránsito siempre y cuando estos estén en condiciones de prestar el servicio y cuenten con un permiso, "no puede ser que lo único que pretenda la Dirección General de Tránsito y Transporte, sea que los compañeros compren autos de reciente modelo, más aún sabiendo como está la situación económica, hay vehículos del 2000 que están buenos".

Aseveró que no hay coordinación entre las autoridades de todos los niveles de la DGTYTE, toda vez que en un sitio les dicen que sí está permitida la circulación, pero en las delegaciones les dicen que no y los detienen.

Elementos para interponer una denuncia penal contra los elementos de esta delegación de tránsito por abuso de autoridad, sí los tiene –aseguró- pues realizan operativos de la forma en que a ellos les conviene.

Pero también acusó que el costo del arrastre es muy caro, incluso, les cobraron 800 pesos, situación que calificaron como excesiva, "esto ya sabemos que pasa, parece que esto es un negocio entre delegados y dueños de las grúas".

Indicó que las dos unidades que detuvo personal de la Subdelegación de Mariano Escobedo, sí traían un permiso para poder circular pues los carros están en buen estado, "la instrucción fue que pasáramos los vehículos con el delegado del transporte público, para que el hiciera la revisión electromecánica y rindiera el informe para establecer que tiempo seguirán circulando, pero esto lo íbamos hacer justo cuando nos detienen las unidades".