Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxista de Papantla piden que se frene competencia desleal de autos particulares

La CTM señaló que por redes se invita a particulares a prestar el servicio de transporte

José Cárdenas Papantla, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com

El secretario general de la CTM, Sergio Domínguez Morales, advirtió que no se encuentra permitido que automóviles particulares presten el servicio de transporte público tal y como se ha venido anunciando a través de las redes sociales, en donde se invita a particulares a inscribirse en este tipo de actividad.

En entrevista, dio a conocer que mediante las redes sociales, se ha lanzado una convocatoria para que conductores participen como conductores y presten el servicio, esto podría generar algún tipo de conflicto para los propietarios de las unidades.

Señaló que de hacer caso omiso, los particulares podrían incurrir en un posible delito, además de tener que pagar un multa de aproximadamente 80 mil pesos, por lo que invita a no caer en este tipo de actos, ya que la dirección de Transporte Público los podría sorprender.



Reconoció que el municipio hay unidades que trabajan mediante alguna aplicación, tal es el caso del programa "Taxi Amigo" que brinda el servicio a los usuarios, mientras que esto representa una competencia desleal para los ruleteros, quienes a diario salen de sus hogares a prestar sus servicios.

Por esta razón, se hizo un llamado a las autoridades de transporte, para que presten atención a este tipo de situaciones y así evitar el pirataje de transporte, además que los conductores no se dejen engañar con este tipo de publicaciones que podrían traer graves consecuencias para los particulares.