Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Taxista está de acuerdo con que se implemente el taxímetro en Xalapa

Las distancias pueden ser cortas pero el tiempo es mucho por el tráfico intenso

12/03/2012

alcalorpolitico.com

Sr. Director de Al Calor Político:

Quiero hacer uso de su respetable foro para responderle a la “contadora” Rosalina.

Con todo respeto “contadora” no soy ningún hipócrita y me ofende directamente su comentario, soy un taxista que por necesidad busco la manera de ganarme la vida honradamente. El oficio de chofer del servicio de transporte público en cualquiera de sus modalidades bajo ninguna circunstancia es denigrante (tal y como menciona la primera respuesta expuesta aquí de mi compañero taxista) sino todo contrario, ya que a través de nosotros se mueve el gran grueso de la población.

Dudo que Usted sea contadora como se ostenta, ya que para tener una carrera académica debió de haber estado varios años en instituciones que promueven la educación, que a juzgar por la manera en la que se expresa no tiene; aunado a esto por lo visto también desconoce los indicadores que anexé en mi exposición inicial, la cual plasmé por este medio con bases sustentables y pruebas, por lo cual repito mi duda de que Usted haya cursado una carrera.

Con la misma seguridad que expuse los datos anteriores, le puedo informar que la cuenta que pagan los choferes por tener el taxi 24 hrs. es de $250 a $300.

Por otro lado Usted comenta que le deberían cobrar $16 en un viaje que Usted considera de 3 cuadras y a esto le pregunto ¿Cuántas dejadas de este tipo tendría que hacer un chofer para tener el estilo de vida que Usted asegura que tenemos los taxistas? Por otro lado y con respecto al trayecto que usted menciona, le puedo asegurar que debido al sentido de las vialidades, obviamente no son 3 cuadras.

Le aseguro que yo no detengo mi vehículo bajo ninguna circunstancia que no sea el trabajar, por lo que apelo a su sentido común para que simplemente vea la realidad del tráfico en la ciudad y sencillamente haga operaciones básicas como sumar, restar, dividir y multiplicar (que espero las sepa hacer) para determinar cuánto puede ganar un taxista.

Por otro lado, este no es un foro para estar de “llorones” como Usted lo expresa, es un foro de denuncia pública y el grado de certeza lo dan las pruebas, las cuales incluí en la denuncia inicial.

Le hago un llamado a los lectores de este foro para que lean que así como hay choferes groseros (porque sí los hay), también vean que existe gente obtusa, grosera y déspota como la Sra. Rosalina. No culpo pero tampoco justifico y sólo comprendo a los choferes que tratan mal a este tipo de personas como la Sra. Rosalina ya que es una regla de la humanidad que “así como trates serás tratado” y aquí podemos ver claramente el despotismo y la mala educación con que la Sra. se expresa.

En lo único en que coincido con la “contadora”, es en la necesidad de que se implemente el uso del taxímetro que como en la Ciudad de México, contabilice tanto la distancia como el tiempo y de esta manera tener tarifas justas tanto para choferes como para usuarios. De ser así, los usuarios verían el costo real de los trayectos que aunque a veces son muy cortos, se llevan demasiado tiempo debido a las vialidades y tráfico.

Si la redacción requiere incluir mi correo electrónico para cualquier aclaración al respecto, con gusto lo puede incluir: [email protected].

Buen día y gracias por tomar en cuenta a la opinión pública a través de este gran foro.

Atentamente
Antonio Hernández