Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Taxista se queja de elementos de Tránsito del Estado, le sacan dinero por cualquier cosa

Si no les dan la “mordida” los amenazan con llevarlos al corralón y los obligan a bajar el pasaje y dejarlo a la deriva

13/05/2013

alcalorpolitico.com

Estimado Joaquín Rosas Garcés.
Director General alcalorpolitico.com


Señor Director tenga muy buenas tardes, envío esta nota pidiendo de favor publicarla para que los lectores sirvan como testigos.



Actualmente soy un humilde servidor del volante, taxista de corazón, amo mi trabajo, es mi fuente de ingresos con el cual pago mis benditos alimentos y ropa para mi familia, no he podido tener lujos sin embargo doy gracias a Dios porque nunca me he quedado sin comer.

El motivo de mi correo es porque elementos de Tránsito del Estado para el transporte público, patrullas color azul marino o negras con la leyenda en el cofre "transporte público" sólo se dedican a estarnos sacando el dinero, utilizar nuestras fallas para su conveniencia, en lugar de orientarnos y explicarnos qué fue lo que provocó ese problema, de inmediato nos amenazan y nos dicen que si no nos mochamos con ellos, harán el famoso inventario y se llevarán el vehículo al corralón, además sin importar el estado del pasaje nos obligan a bajarlos de la unidad dejándolos a la deriva sin la oportunidad de tomar otro taxi, la última vez me tocó el caso de un señor que me pidió el viaje de emergencia porque se había tropezado y estos elementos en lugar de ayudarnos y orientarme, me pidieron 5000 pesos en efectivo y que si no, llamarían a la grúa y sería corralón.

Deberían gravar y denunciar a estos rateros con permiso, uno se gana honradamente el dinero y no es justo que en 10 minutos me quiten mi dinero que es fruto de mi esfuerzo.



Hace falta mucha orientación, no queremos que lleguen gritando y faltándonos al respeto exigiéndonos nuestros documentos, queremos orientación y que se nos brinde la información correspondiente. Así lo hace la Policía Vial, pero estos hampones con licencia nos asaltan con permiso y nos quieren quitar el vehículo.

Mientras tanto en los corralones nos hacen un inventario carísimo, piensan que a nosotros nos regalan el dinero y que podemos darles cuota, ya que muchos elementos de Tránsito hacen negocio con su labor y les cobran piso a mis compañeros de a 40 pesos, esto que sucede en Xalapa es vergonzoso, esta corporación de tranzas, porque no es más que eso una bola de tranzas con autorización.

¿Acaso yo me pongo a asaltar al pasaje que se sube a mi taxi? será justo que vivamos esta situación de la cual ninguna autoridad quiere hacerse responsable.




Mario Alejandro Huicochea Mason