Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas exigen reducir costo de reordenamiento; programa sólo es “recaudador”

Central Taxista de Río Blanco afirmó que podrían recurrir a amparos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas del Estado de Veracruz pidieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares bajar un 50 por ciento el costo de los pagos que exige el Reordenamiento de Transporte Público que validó la Legislatura estatal.

Al respecto, el asesor jurídico de la Central Taxista de Río Blanco, Joaquín Alberto Amado Rodríguez, dijo que el costo del reordenamiento será de 7 mil pesos por un chofer y hasta 9 mil 500 por dos choferes para cada dueño.

Recordó que por parte del Ejecutivo ya hubo un aplazamiento para cumplir con el reordenamiento, el cual va de finales de julio hasta el 30 de septiembre de este año.



Explicó que los concesionarios tienen que pagar el empadronamiento, el gafete del conductor, la revista vehicular, exámenes de antidoping, el cambio del color de las unidades, el reemplacamiento y el cambio de números proyectado para las zonas conurbadas.

“El cambio de todo eso vamos a estar pagando hasta 7 mil 500 por un chofer y hasta 9 mil 500 por dos chóferes (…); el director de Transporte Público nos adelantó que va a haber cambio de color para los taxis”, refirió.

Incluso dijo que podrían recurrir a amparos, pues no están conformes con una medida que está resultando meramente recaudadora.



Amado Rodríguez explicó que acudieron diversos taxistas y concesionarios al Congreso del Estado en apoyo a la diputada de MORENA, Rocío Pérez Pérez, quien exhortó al gobernador a atender las peticiones de dicho gremio.



El asesor jurídico recordó que se estima que hay más de 105 mil concesiones en toda la entidad, la mayoría de taxis, apuntando hay algunas a las que podría iniciársele un proceso de cancelación por irregularidades en el trámite aunque sin explicar concretamente los criterios que se seguirán.

“Cambiar de color va a costar 2 mil pesos mínimo, pero todavía no sabemos cuál color va a ser el que se utilizará”, observó.