Por conflictos entre taxistas en la modalidad de colectivo y la concesionaria de parquímetros SM Vial, surgió el caos en el centro de la ciudad de Poza Rica. Denuncian los dirigentes sindicales que el personal de esta empresa les hostiga con la inmovilización de las llantas para obligarlos a pagar multas.
A partir de las seis y media de la tarde, a uno de los taxistas estacionados en la ruta Petromex le fue inmovilizada la llanta trasera de su unidad, siendo que se encontraba estacionado en doble fila. Esto, en el transcurso del día ocurrió a 12 trabajadores más.
Con ello se
originó el enojo de los compañeros de ese parador y el llamado para los dirigentes de 13 organizaciones sindicales para unirse y formar un bloqueo contra la empresa SM Vial, sobre la avenida Heriberto Kehoe Vincent.
Pero a su vez, trastornó a los automovilistas que, como ciudadanos, transitarían en esta vialidad y que se convierte en arteria vital del centro de Poza Rica. Aproximadamente dos horas generó caos vial, sin que alguna autoridad atendiera el llamado. Ausencia de servidores públicos del Ayuntamiento de Poza Rica y solo presencia de elementos de la Policía Vial.
Ante el llamado a la cordura de los taxistas, los dirigentes sindicalizados se reunieron en la vía pública. El secretario general de la Federación CROM, Jaime Isaac Hernández Córdoba, dijo que esta situación se convierte en insostenible, luego que personal de SM Vial aplica la inmovilización fuera del área donde tiene concesionado su servicio, algunos taxis por esta estacionados en doble fila.
En Poza Rica, el parque vehicular de taxis es de aproximadamente 3 mil unidades, lo que ha generado que en la modalidad de colectivo se incrementen las unidades que se estacionan a lo largo de calles del primer cuadro, ocupen hasta dos y tres filas, por cada ruta.
El Ayuntamiento de Poza Rica intentó realizar cambios, pero finalmente hubo diferencias de las organizaciones sindicalizadas debido a que no son tomados en cuenta para un mejor orden vial.
Se añade el conflicto que sostienen con la concesionaria de parquímetros, de la cual recordaron los dirigentes que la Suprema Corte de Justicia en la Nación favorece a los ciudadanos señalando como ilegal la colocación de arañas a los vehículos.
Para este próximo lunes, dijo Hernández Córdoba, que buscaran entrevista con el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz para que intervenga ante la situación.