Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas buscarán permiso para utilizar modelo de atención a clientes basado en Internet

- Sustituiría al taxímetro, es más seguro y se maneja mediante “tablets” con GPS

- Se controla desde la base; las tarifas tampoco pueden violentarse

- En breve 150 taxis de Xalapa de diversas agrupaciones lo usarán

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com

Grupos de taxistas buscarán un permiso para utilizar un “modelo de atención a clientes basado en internet” que puede sustituir al taxímetro y es mejor, aseguró Guillermo Larios, director de Global Taxi.

En conferencia de prensa, dijo que este sistema es más seguro que el taxímetro pues se maneja mediante “tablets” con GPS y un programa que se controla desde la base, por tanto en el asunto de las tarifas tampoco pueden violentarse.



Advirtió que ya hay un gran número de taxis en Veracruz usando este servicio y en breve 150 taxis de Xalapa lo usarán de diversas agrupaciones.

Y es que aseguró que respecto al taxímetro en Xalapa no les han pasado la información, "pero en caso de que quisieran un taxímetro las mismas tablets funcionan y las podemos adaptar para que sean un taxímetro y más exacto porque no se pueden alterar ya que y trabajan a base de georeferencias, el taxista no la puede llevar al taller del vecino para que la modifiquen".

Por otra parte, manifestó que los taxistas han sido afectados por el “Hoy no circula para taxis”, pues fueron los primeros en ser castigados, cuando se debió aplicar un hoy no circula generalizado y dejar el transporte público para que lo usaran los ciudadanos.



"El transporte público se tiene que quedar para respaldar el hoy no circula ciudadano, como se ha hecho en la Ciudad de México y en otras ciudades del país, en Xalapa tomaron el modelo primero de los taxis como para pilotear, que bueno que están haciendo estas pruebas pero la verdadera tranquilidad y desarrollo va a venir cuando se ponga el hoy no circula ciudadano".

Refirió que lo que se debe hacer en Xalapa es un estudio de movilidad y en base a este determinar los cuellos de botella y establecer programas para el desarrollo de infraestructura dentro de la ciudad, asimismo la implementación de semáforos inteligentes que contribuyan a la fluidez de los vehículos.